Cómo mejorar mi propuesta de valor

Hoy queremos ofreceros una pequeña guía para ayudaros a mejorar la propuesta de valor.

Lo primero que debes saber es que tu propuesta de valor no tiene nada que ver con el tamaño de tu empresa. Puedes tener una PYME o ser autónomo y aún así contar con una propuesta de valor excelente y que te diferencie de tus competidores.  

Si quieres ver un ejemplo de propuesta de valor, te dejamos la nuestra para que te inspires.

Tu propuesta de valor no tiene nada que ver con el tamaño de tu empresa. #pymes #propuestadevalor Clic para tuitear

¿Qué es la propuesta de valor? 

La propuesta de valor consiste en esa promesa añadida a tu producto o servicio. No es un slogan, no es qué haces o cómo lo haces, es dar un paso más en esa definición de producto.

Por ejemplo, Cocacola no vende refrescos, vende felicidad, Apple vende prestigio y una experiencia completa a su consumidor. 

Os dejamos un enlace donde se hacen eco de los 40 años de publicidad de la marca, su propuesta de valor queda muy bien definida en cada una de ellas.  

Si quieres saber cómo puedes conseguir aumentar tu propuesta de valor con  tres sencillos pasos, sigue leyendo.

La propuesta de valor no es un slogan. #pymes #propuestadevalor #emprendedores Clic para tuitear

Define a tu buyer persona y analiza tu producto

¿A quién te vas a dirigir? ¿Quién es tu cliente? Si no conoces a tu público objetivo, no sabrás qué debes decir ni cómo. 

Una vez tengas definido tu target, analiza a fondo tu producto o servicio y haz una lista de los beneficios que obtendrán tus clientes con él. 

Por último, averigua qué es lo que te diferencia del resto, ¿tus procesos? ¿tu equipo? ¿el servicio al cliente? Destaca ese punto diferenciador y úsalo para ser distinto al resto de competidores.

Explota tu lado diferenciador

Confía en tu equipo

Contar con un buen equipo es la clave de cualquier organización. No solo deberán ser personas con una formación adecuada a su puesto, organizadas que trabajen bien bajo presión… y todas esas cosas que se nombran en las entrevistas de trabajo.  

Nada de todo esto servirá si no les demostramos que confiamos en ellos. Si no los valoramos y dejamos que desarrollen todo su potencial, errores incluídos, no conseguiremos averiguar de qué son capaces

Foco en el resultado

¿Qué quieres conseguir? Define tus metas y si son demasiado grandes, haz paradas en el camino. Camina lento pero seguro manteniendo siempre el foco en ese propósito que te has marcado. 

Importante: Transmítelo a tu equipo y avanzad juntos en la misma dirección.  

Esperamos que te haya quedado más claro en qué consiste la propuesta de valor y cómo potenciarla para lograr el éxito de tu proyecto.

Si lo necesitas, estaremos encantados de ayudarte a redactar tu propuesta de valor y el plan de marketing que debes seguir. ¿Hablamos?

Clic para tuitear

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *