La transformación digital en la empresa familiar

Las empresas familiares son las más reticentes a pasar de una organización tradicional a una digital, según un estudio, menos del 30% de las empresas familiares han establecido una estrategia de transformación digital.  “Siempre lo hemos hecho así, y es lo que nos funciona” ¿os suena de algo?  

Lo que sucede es que se suele confundir la expansión digital con un cambio en los valores de empresa o la forma de tratar y llegar a los clientes. Y nada más lejos de la realidad, la evolución forma parte de la vida de cualquier organización, y este tipo de empresas necesitan incorporar a sus procesos la tecnología necesaria para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, unos clientes inmersos en la era digital. 

La Industria 4.0, logrará una nueva forma de interacción entre personas, herramientas… garantizando un tiempo de respuesta a los cambios mucho más eficiente. Las empresas se volverán más productivas y, por lo tanto, aquellas que se adelanten, serán mucho más competitivas. 

Como bien señala Borja Vilaseca en su artículo Las nuevas reglas del juego laboral: «No podemos aplicar las viejas reglas del juego en la Era Industrial».

Por supuesto, cada empresa es única y la forma de evolucionar también. La tecnología no deberá implantarse sin más en cada área de la organización sino que deberá seguir las estrategias y procesos propios de la compañía. 

Si crees que ha llegado la hora de la transformación digital de tu empresa, esteremos encantados de ayudarte. ¿Hablamos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *